How to use 3rd party maps and Custom Maps?

1. How to on/off maps? I loaded few of them but see onyl TOPO Europ Citi Navigator, and Base map. 

2. How I can  use Custom Maps, like scaned maps in KMZ, which works great on Epix Gen 2.

• Hi @maryooshek, and thanks for your response.

From my experience and what others have shared in this thread, it seems that no one has been able to permanently disable the KMZ maps, they always turn back on after exiting the activity.

As @8220732 mentioned for Enduro 3:

1- I go to "Activity > Walk" and disable the KMZ maps.
    2- They remain off on the map screen.
    3- However, if I re-enter the menu or exit and restart the activity, all KMZ maps are reactivated, requiring me to disable them again each time.

I’ve also tried multiple approaches, but the issue persists. Could you provide more details on how to turn them off permanently?

Thanks!"

• Oops! I completely missed that this issue is related to the map settings within a selected "Activity"! In this case, you're absolutely right—the KMZ file remains enabled even after being switched off in the options. That’s definitely a bug.

My solution only applies to the "Maps" application and only when Navigation isn't running. Once Navigation is activated, the map settings are prioritised based on the selected Activity, which in turn re-enables the KMZ file along with all other map settings linked to that Activity.

Apologies again for not catching all the details in the thread! Blush

• ¡Vaya! No me di cuenta de que este problema está relacionado con la configuración del mapa dentro de una "Actividad" seleccionada. En este caso, tienes toda la razón: el archivo KMZ sigue activado incluso después de deshabilitarlo en las opciones. Esto es claramente un error.

Mi solución solo se aplica a la aplicación "Mapas" y únicamente cuando la Navegación no está en uso. Si la Navegación está activada, la configuración del mapa se prioriza según la Actividad seleccionada, lo que hace que el archivo KMZ se vuelva a activar junto con el resto de los ajustes del mapa en esa Actividad.

Mientras Garmin no solucione este problema, tengo una solución temporal que podría ayudarte. Para comprobar si funciona en tu caso, necesitaría que me envíes el archivo KMZ que estás utilizando (solo uno al principio para probar). En mi caso, funciona correctamente, pero me gustaría verificar si también lo hace en tu dispositivo.

¡Perdón de nuevo por no haber leído todos los detalles en el hilo! Blush

• No hay nada que perdonar. Te agradezco tus comentarios. Por curiosidad, cuántos mapas kmz pueden funcionar en tu reloj? Yo no puedo poner más de cinco. Si pongo más no aparecen. Gracias 

• KMZ > Global Mapper > JNX > JNX2IMG > IMG > Watch 

• Muy muy interesante. Creo entender lo que quieres decir. He intentado varios métodos pero sólo me ha funcionado MOBAC y SASPLANET. He intentado pasar de kmz a img pero no he sabido hacerlo. Con tu indicación voy a estudiar el tema a fondo hasta que lo consiga. Mil gracias por tu atención y amabilidad.

• He estado mirando y recordando que lo intenté y no pude hacerlo. Ni siquiera encuentro ya los programas.

• Daría lo que fuera por un titori con los programas y poder conseguirlo

• Imposible. He buscado en todos los sitios pero no encuentro el programa JNX2IMG. Recuerdo que en otra ocasión lo estuve buscando pero tampoco lo encontré. Muchas gracias por tu ayuda y si tienes alguna idea de cómo encontrarlo,será muy bien recibida. Salud y gracias.

• literally the only usefull comment on this forum ty!