Problema batería fenix 6 series actualización 27.00

He recibido una unidad de Garmin Fénix 6s pro zafiro, del SAT, y como unidad reacondicionada, he instalado todo, incluyendo mapas con Garmin express, y me saltaron 2 actualizaciones en el reloj, la última la 27.00.

Tras instalar esta última, el consumo de batería es bestial, un 2,8% cada hora, lo que traducido da una duración de menos de 2 días, sin hacer nada (nada de actividad, nada de musica, ...) solo con notificaciones y contar los pasos. 

He restablecido de fabrica 2 veces pero no se arregla nada (sigue en la versión 27.00 por mucho que se restablezca). En el SAT me dicen que no tiene solución, y que envíe el terminal para reemplazarlo por otro.

Recomendacion personal, desactivar las actualizaciones automáticas, y ver como va de fabrica, ya que con las actualizaciones empeora mucho, y esta última, la 27.00, el problema de la batería es bestial.

El SAT me dice que no tiene registrados problemas de batería tras la actualización, pero soy conocedor de muchos compañeros con los fenix 6 que reportan exactamente el mismo problema.